Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atletas Héroes 10 K
Atletas Héroes 10 K
Tomada de Facebook/ColombiaCorre

Más de ocho mil atletas espera la próxima edición de la 'Carrera por los Héroes 10K', que este año tendrá un circuito adicional en 3K, especialmente para aquellos que se inician en el universo de las competencias atléticas.

El evento -organizado por la Corporación Matamoros- se realizará el próximo domingo cinco de mayo a las 8:00 de la mañana en el Monumento a los Héroes Caídos de Bogotá. 

Según la organización del evento, la idea es que los participantes corran y rindan un homenaje a los héroes veteranos heridos en combate, alternando el propósito con la actividad física.

“La Carrera por los Héroes, que se ha convertido en el evento estrella de la Corporación Matamoros, ofrece cada año alguna novedad", indicó Cristina Carrizosa Calle, directora ejecutiva de la Corporación Matamoros.

En contexto: Carrera por los héroes 10K espera más de ocho mil atletas

Aseguró que este año es especial, "porque con ella celebramos la aprobación de la Ley de Veteranos, una de las iniciativas que reconoce el orgullo, el valor y la necesidad de reconocer y enaltecer a nuestros más de 13.500 veteranos heridos".

Así mismo recordó que esta es una carrera para todo tipo de público, desde atletas de alto nivel hasta principiantes o simplemente familias que la quieran caminar en el caso de la 3K. Este año las categorías disponibles son:

-Abierta, para participantes de 18 a 39 años.
-Máster, para corredores de 40-59 años.
-Plus, de 60 años en adelante.
-HandCycle.

¿Cómo puede participar?

Las inscripciones se realizan a través de la página www.carreraporlosheroes.org, además la entrega de los kits se hará los días 2 y 3 de mayo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y el 4 de mayo de 8:00 a.m. a las 12 del día y oportunamente se anunciará en la pagina de la carrera el lugar de la entrega. 

Esta competencia es liderada por la Corporación Matamoros, una entidad privada sin ánimo de lucro que desde hace más de 30 años trabaja en beneficio de los más de 13.500 veteranos heridos en combate que ha dejado el conflicto colombiano.

La organización también trabaja por sus familias, las viudas y huérfanos de los caídos, ofreciéndoles un proyecto de vida que les permita reconstruir su futuro y dignificar su condición. 

En los últimos años  ha logrado ofrecer a sus beneficiarios más de 40.000 oportunidades en las líneas de educación, deporte de alto rendimiento, empleabilidad y alojamiento a través de nuestros hogares de paso. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.