Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciclovía nocturna en Bogotá
Juan Manuel Vargas Ovalle

La ciclovía nocturna de la Navidad en Bogotá será el próximo 14 de diciembre, entre las seis de la tarde y las 12 de la noche.

Esta actividad deportiva y recreativa que se viene desarrollando en la época decembrina es el pretexto para que ciudadanos y familias completas salgan a las vías que han sido parte del paseo navideño.

Puede leer: Presupuesto 2024 para Bogotá por $33,2 billones fue aprobado en primer debate por el Concejo

La Carrera Séptima, el Jardín Botánico, centros comerciales, el centro de la ciudad, hacen parte de ese recorrido que pueden hacer caminando, montando en bicicleta este 14 de diciembre en horas de la noche.

De acuerdo con el Instituto de la Recreación y el Deporte (IDRD), el Instituto Distrital de Turismo y la propia Alcaldía de Bogotá y Fenalco, están invitando a los bogotanos a salir y disfrutar de esta noche de actividad física y para disfrutar del encendido navideño.

Desde el IDRD se informó que se estará con el mismo dispositivo con el cual se atiende la ciclovía los días festivos y domingos, como es la asistencia de talleres para las bicicletas, como los sitios de hidratación y de frutas para quienes salgan a los diferentes pasos que tiene dispuesta la Alcaldía de Bogotá. 

De otro lado, también será una noche para hacer estaciones en algunos puntos de la ciclovía que tendrá presentación de artistas para los que salgan a la ciclovía.

También puede leerManifestantes bloquean importantes avenidas en Bogotá: se detiene el paso vehicular

De igual manera, la Policía Metropolitana de Bogotá, como la Secretaría de Movilidad, con los agentes de tránsito, estarán atentos a ayudar a los conductores de buses tanto del Servicio Integrado de Transporte Público, SITP y de los buses articulados de Transmilenio.

Los funcionarios de la ciclovía y recreacionistas estarán dispuestos para que la noche de ciclovía del 14 de diciembre se desarrolle en paz y alegría para miles de bogotanos que estarán saliendo a recorrer los más de 90 kilómetros del recorrido lúdico. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.