Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Almojábana
Sin licencia

La publicación de un usuario en la red social Twitter desató una oleada de críticas y memes sobre lo que consideran un abuso en los precios que manejan los locales comerciales al interior del aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

Se trata de una imagen en la que se observa unas almojábanas sobre una bandeja y debajo de ellas el nombre del establecimiento y el precio de este alimento, el cual es de $12.000 cada una.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: así será entre el lunes 22 de marzo y viernes 26 de marzo

La imagen fue publicada por el usuario @jaramillolujan, quien junto a la imagen escribe: “Qué opinan del valor de la almojábana en @BOG_ELDORADO”.

Esta publicación desató cientos de reacciones entre las que se destacan las de usuarios que catalogan de "abuso en los precios" al interior del aeropuerto.

Debido a las reacciones, la imagen terminó volviéndose viral a través de usuarios que hicieron tendencia El Dorado y el hashtag #MuyCaro pues, aunque algunos justificaron que el precio puede ser debido a los altos arriendos que, al parecer, se pagan en el aeropuerto, otros tantos denunciaron contando sus experiencias con los “abusos en precios en estos locales”.

Vea además: La Selección Colombia estrena camiseta: así es la nueva piel de la 'Tricolor'

La polémica, que involucró el nombre del aeropuerto, obligó a un pronunciamiento por parte de OPAIN, concesionario del Aeropuerto Internacional El Dorado, que aclaró que el aeropuerto es ajeno a las decisiones comerciales de cada establecimiento que opera como arrendatario, por lo que no interviene en los precios que se estipulan en cada local.

"Los tenedores de los locales comerciales definen de manera autónoma el tipo de productos que venden y los precios estipulados, según la oferta y demanda de su establecimiento y atendiendo a variables como: flujo de pasajeros al que pueden acceder, ubicación, tamaño y características del espacio", indica un aparte del comunicado de Opain.

En este sentido, el aeropuerto El Dorado insistió en aclarar que "la fijación de precios de los productos es responsabilidad exclusiva de cada tenedor de espacio dado que el artículo 88 de la Constitución reconoce la libre competencia como un derecho colectivo".

"OPAIN debe garantizar el derecho de libre mercado y la fijación de los precios por parte de los terceros que ofrecen productos o servicios en el Aeropuerto", agrega la comunicación.

En medio de esta polémica los memes no se hicieron esperar, al igual que las anécdotas de quienes aseguran que han tenido una “mala experiencia con los excesivos precios en los comercios de El dorado”. 

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.