Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajeros en el aeropuerto Eldorado
RCN Radio

Las autoridades reportan una gran afluencia de pasajeros en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, quienes viajan este puente festivo para pasar en distintas regiones las festividades de Navidad y año nuevo.

El destino nacional preferidos por los viajeros es la Costa Caribe colombiana y países como México, Estados Unidos y Europa. 

Para evitar contratiempos, las autoridades aeronáuticas recomiendan a los pasajeros que, para vuelos nacionales, lleguen como mínimo dos horas antes del vuelo para hacer el chequeo y embarque a la aeronave. Para los viajes internacionales deben estar con tres horas de anticipación. 

“El tiempo de anticipación requerido contempla lo necesario para el registro, filtros de seguridad, manejo de equipajes y cumplimiento del itinerario”, recalcó la Aerocivil.

Lea también: Se agotan pasajes para la Costa Atlántica desde Bogotá

Pese a algunas dificultades de algunos pasajeros tras perder sus vuelos, ya mayoría de ellos asegura que los tiempos establecidos se han cumplido

Llegamos diez minutos tarde y perdimos el vuelo. Queremos comprar otros pasajes pero ya no hay”, dijo Andrés Callado. 

Por su parte, Catalina Linares indicó: “Todo ha salido bien y el vuelo está a tiempo. La aerolínea ha estado muy pendiente de nosotros porque muchos se han quedado de los vuelos”.

Además, indicó que cada compañía tiene la potestad de admitir determinado peso, teniendo en cuenta la capacidad de la aeronave.

El equipaje de mano permitido dependerá de las políticas de cada aerolínea; generalmente obedece a las especificaciones de capacidad de las aeronaves.

Otras recomendaciones 

• En el momento del check in lleve a la mano el impreso de la reserva y documento de identidad para viajes nacionales,. Para los internacionales debe presentar: tiquete, documento de viaje (pasaporte con los visados pertinentes u otros papeles que exijan los diferentes países Ej., pasado judicial, reserva hotelera, carta de invitación, autorización para la salida de menores, etc.), pago de impuestos de salida del país, carné de vacunas, etc. 

Si viaja con niños menores de 12 años lleve a la mano el tiquete aéreo y registro civil o documento de identidad; si es un adulto responsable del menor, además de lo anterior, deberá acreditar la autorización respectiva de ambos padres, para el transporte del mismo. 

• En el equipaje de mano, por razones de seguridad, no está permitido llevar cuchillos, navajas, portacajas, cuchillas plegables o retráctiles, picahielos, tijeras, armas, o juguetes con forma de arma, municiones, explosivos, manoplas; así como aerosoles, geles, líquidos, aceites o productos con consistencias similares a estos. 

No transporte ningún equipaje de personas desconocidas; esta norma es por su seguridad y la de los demás pasajeros.

• Una vez se registre en la aerolínea atienda las instrucciones impartidas en el módulo, diríjase a la sala de embarque señalada. No estar oportunamente en la sala de embarque puede implicar la pérdida del vuelo.

• Si viaja al exterior realice el procedimiento migratorio correspondiente con la suficiente antelación, con esta medida evitará perder el vuelo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.