Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López indicó que la alternancia podría ayudar a que baje el tráfico en la capital del país, teniendo en cuenta que por las obras también han afectado la movilidad. 

Le puede interesar: Distrito descarta emergencia ambiental por mejora en el aire de la ciudad

Ante el tráfico actual de Bogotá, la mandataria informó que se está hablando con empresas para que los horarios laborales sean más flexibles, ya que no todos los ciudadanos deberían entrar a las 6:00 u 8:00 a.m. y salir de 5:00 o 7:00 p.m., sino que se deben ajustar días de trabajo virtual.  

“Tenemos que hacer tres cosas que pueden hacer los empresarios y las familias: una, no todos tenemos que entrar de 6:00 a 8:00 de la mañana, y salir de 5:00 a 7:00 de la tarde, pueden las empresas flexibilizar sus horarios, trabajar unos días virtuales y unos días presenciales. Estamos trabajando con las empresas para hacer eso”, indicó. 

Para algunos empresarios la propuesta es viable, así como iniciativas de Bogotá Despierta y Bogotá 24 horas. Aunque una de las interrogantes que surgen alrededor de que vuelva la alternancia o haya horarios flexibles en cuanto a los empleados es la nueva reforma laboral, pues los empresarios deberían pagar desde las 6:00 p.m. e recargo nocturno y las horas extras; lo que les causaría más costos.  

Lo que sí dicen expertos en la materia es que, para aumentar los kilómetros por hora, se debe regular el estacionamiento, sobre todo en vías arterias y también la atención de accidentes debe ser más eficiente; asimismo, se debe hacer un correcto bloqueo de intersecciones.  

Lo que si es cierto, es que durante la pandemia que llevó a realizar trabajo en casa y alternancia, se mejoró la situación del tráfico y cuando se levantó la medida el uso del carro particular aumentó en un 37 %.  

También puede leer: Distrito pide celeridad a Fiscalía cuando predios sean declarados en extinción de dominio

A tener en cuenta también, según una encuesta de Probogotá con Invamer 39 % prefiere alternancia y el 69 % trabaja presencial todo el tiempo.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.