Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueo en la autopista Bogotá - Medellín.
Juan Manuel Vargas Ovalle - RCN Radio

Cuatro importantes corredores viales que comunican a Bogotá con el resto del país amanecen bloqueados por cuenta de las manifestaciones asociadas al paro nacional. Se trata de las vías Bogotá - Tunja, Bogotá - Zipaquirá, la Autopista Bogotá - Medellín y la vía Bogotá - Villavicencio en donde los manifestantes sólo permiten el paso de vehículos particulares o que transporten pasajeros, pero no de los vehículos de carga. 

En contexto: Grupos de manifestantes bloquea algunos corredores de la vía Facatativá 

La vía Bogotá - Tunja
se encuentra sin paso en ambos sentidos a la altura del municipio de Gachancipá, allí se registraron disturbios y actos vandálicos durante la tarde de este lunes cuando un grupo de personas incendió un peaje. La alcaldesa del municipio, Karen León, indicó que aunque la mayoría de los manifestantes protestan de manera pacífica, hay un grupo de personas que no pertenece al municipio y que está generando complicaciones en materia de orden público. 

"Se nos ha presentado un bloqueo de todas las vías que conectan a la ciudad de Bogotá con la ciudad de Tunja, las vías alternas también han sido bloqueadas todo el municipio de Gachancipá en este momento está cerrado. Las dificultades se nos presentan con manifestantes que no son del municipio lo cual implica una presencia más robusta de la Fuerza Pública, la invitación es a continuar con la protesta pacífica sin que se generen hechos de violencia", dijo León. 

Le puede interesar: Estaciones y portales de Transmilenio que no prestan servicio por bloqueos

La vía Bogotá - Zipaquirá también amanece bloqueada en ambos sentidos por un grupo de manifestantes que se ubicó a la altura del campus de la Universidad Militar Nueva Granada ubicada al norte del municipio de Cajicá, Cundinamarca.

En las últimas horas se conoció que la Vía al Llano que comunica a Bogotá con Villavicencio amanece bloqueada parcialmente a la altura de Cáqueza y El Uval, también en Cundinamarca, en donde los manifestantes sólo permiten el paso de vehículos particulares o de pasajeros pero no el paso para los camiones de carga. 

Más información: Camioneros y conductores de vehículos de carga protestan en sur de Bogotá

De otra parte, la Autopista Bogotá - Medellín ya completa cerca de 20 horas bloqueada a la altura del municipio de El Rosal, Cundinamarca dónde la fila de vehículos de carga completa varios kilómetros. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.