Cargando contenido

El jóven exige que se prohíba cualquier tipo de explotación en el páramo de Santurbán.

Ambientalista adelantando huelga de hambre colgado de un árbol, en Bogotá
Ambientalista adelantando huelga de hambre colgado de un árbol, en Bogotá.
RCN Radio

Un joven ambientalista proveniente de Bucaramanga completó 25 horas haciendo huelga de hambre colgado de un árbol a las afueras de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y el Ministerio de Ambiente, en Bogotá.

David Guerrero, de 31 años, estudia derecho y va en contra de la tala de árboles, la explotación minera y todo lo que perjudique el medio ambiente. En varias ocasiones ha hecho este tipo de protestas logrando resultados positivos, según relató en RCN Radio.

Sin embargo, el joven cree que esta protesta es la más significativa pues busca que se frene cualquier tipo de explotación en el páramo de Santurbán. "He hecho varias protestas de estas que han dado resultados positivos en materia ambiental; sin embargo, para mi esta es la más importante porque se trata del agua de todos los santandereanos", apuntó.

En contextoTrepado en un árbol, joven protesta ante Minambiente por minería en Santurbán

Audio

[AUDIO] David Guerrero, ambientalista que protesta en Bogotá.

0:27 5:25

Expresó que "en Santander quieren explotar nuestro páramo de Santurbán y dejar sin agua a más de tres millones de personas. Se llevan el oro y nos dejan contaminado el suelo y los acuíferos, aquí pienso permanecer el tiempo que sea necesario hasta que atiendan esta solicitud de todos los santandereanos".

Guerrero aseguró que como está haciendo una huelga de hambre con dieta liquida no necesita bajar al baño: "No tengo que bajar al baño, ando con dieta líquida y orino en botellas. Amarré un cojín en la rama del árbol y me puse una cobija y así he pasado la noche por una buena causa".

De interésTeletrabajo y coronavirus: ¿Cuándo es incapacidad y quien la paga?

Igualmente, reveló que su familia y amigos ya están acostumbrados a sus protestas. "Mi madre ya esta acostumbrada a que yo haga esto; de hecho me llamó me dijo que oraba por mi, mucha gente sabe de mi labor y me apoya por esta buena causa", contó.

Según el ambientalista, representantes de la Anla se acercaron al árbol donde se encuentra haciendo sus protesta pacífica. "Se acercaron varios funcionarios pero proponían una mesa con personas que no podían tomar decisiones, así que por eso no tenía sentido que yo me bajara del árbol", precisó.

[VIDEO] Hombre protesta ante el Minambiente por minería en Santurbán

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido