Cargando contenido

En el estadio El Campín, Millonarios venció 1-0 Independiente Santa Fe en la primera final de la Liga Águila// Foto Colprensa



La final de la Liga Águila que se disputará este domingo en Bogotá ya se siente en el ambiente de la capital colombiana donde Santa Fe y Millonarios se enfrentarán en un encuentro deportivo con el sueño de alcanzar una estrella más para sus clubes. (Lea también: Ley Seca en amplio sector de Bogotá por final Santa Fe – Millonarios)

El esperado encuentro se disputará a partir de las siete de la noche en el estadio el Campín en donde Millonarios espera completar su estrella 15, mientras que Santa Fe anhela llegar a la décima.

Con esta ocasión cientos de hinchas de cada uno de estos equipos decidieron desde este sábado prepararse para disfrutar de esta final con la indumentaria que representa cada uno de estos colores en la cancha.

Es por esto que durante la última semana se disparó la venta de camisetas, banderas, gorros, bufandas y todo lo representativo de estos dos equipos ya que la hinchada espera alentar a sus jugadores con la mayor representación posible dentro y fuera del estadio. (Lea: Santa Fe y Millonarios en búsqueda de la estrella de navidad)

[gallery ids="432375,432374,432373,432372,432371,432367,432366,432368,432369,432370,432365,432364"]

Debido a esto los sectores de la calle 63 con 63, en la glorieta cerca de la Biblioteca Virgilio Barco, en la 63 con 40 y los alrededores de El Campin se encuentran vestidos de rojo y azul por la cantidad de camisetas, gorros y banderas que se exhiben colgadas de cuadra a cuadra.

RCN Radio visitó esta zona y consultó tanto con vendedores como con hinchas, quienes coincidieron en afirmar que independientemente del equipo de preferencia, esperan una final en paz. (Lea aquí: Una celebración más civilizada es el mejor agradecimiento a Santa Fe y Millonarios: alcalde Peñalosa.)

Uno de los vendedores expresó quela venta de camisetas ha sido muy buena, aunque resaltó que "la camiseta roja se está vendiendo mucho y se está acabando, porque desde 1978 no se presentaba una gran final en Bogotá, entonces los aficionados tienen que comprar la camiseta para que la vistan todos los hinchas".

[imagewp:432375] Foto RCN Radio

 

Otro de los vendedores del sector dijo que esta es la oportunidad para que los aficionados de los dos equipos capitalinos den buen ejemplo de comportamiento y tolerancia.

"Hagamos una gran final entre todos los colombianos y sobre todo en Bogotá, porque Bogotá y sus hinchas deben dar ejemplo a las demás ciudades del país", dijo el vendedor.

Uno de los tantos los aficionados que buscaba una camiseta en estos sitios alrededor de El Campín, dijo que recibe esta final con algo de insatisfacción “porque se ha perdido la tolerancia y ya no se puede compartir con otros hinchas ya que se volvió un conflicto por el color de la camiseta”.

"Ahora se volvió una guerra, no se sabe de qué, de gente que es mala, deberíamos seguir con el ejemplo que nos dejaron nuestros padres, que fueron hinchas y podían compartir entre un equipo y otro", agregó.

Otros vendedores aseguraron que la gente está muy animada, compran más las camisetas, para lo que se espera que sea una buena fiesta.