Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ampliación de la vía Bogotá - Girardot
Ampliación de la vía Bogotá - Girardot
Cortesía: Agencia Nacional de Infraestructura

En el primer trimestre del 2021 van a hacerse las primeras acciones del proyecto de ampliación a un tercer carril de la vía que conecta a Bogotá con el municipio de Girardot (Cundinamarca) y que cuenta con una inversión superior a los cinco billones de pesos.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se van a hacer trabajos en el tramo entre el sector de San Rafael y la intersección Jaibaná. El vicepresidente ejecutivo de esa institución, Carlos García, se refirió al respecto.

Lea también: Supertransporte formula cargos contra dos terminales por presuntas irregularidades de bioseguridad

"El proyecto contempla la rehabilitación de la doble calzada en una longitud de 144.8 kilómetros y una inversión de 5.28 billones de pesos", aseguró.

Agregó que "durante el primer trimestre del 2021 el Gobierno Nacional iniciará las intervenciones".

García dijo que "el inicio de estas obras se darán como resultado de la viabilización del proyecto, gracias a la sustitución del otrosí número tres y al acta de suspensión número dos, a través del cual se definieron las condiciones para la ejecución de esa importante obra".

En ese sentido, explicó que "actualmente y dentro de los términos definidos, en los siguientes cuatro meses se efectuará la movilización del personal y equipos para el inicio de las obras y se realizarán optimizaciones prediales y ambientales", sentenció.

La ANI adelanta la socialización del proyecto en algunos municipios del área de influencia como Melgar, Nilo, Ricaurte, Suárez, Carmen de Apicalá, Girardot, Flandes, Icononzo y Fusagasugá.

Lea acá: Últimos accidentes aéreos en el centro del país no están relacionados: Aerocivil

Allí han sido convocados funcionarios municipales, presidentes de Juntas de Acción Comunal y representantes de sectores como el comercio, la hotelería y relacionados con el turismo. Por parte de las comunidades han participado unas 760 personas.

El proyecto "también comprende la rehabilitación del túnel Guillermo León Valencia, la adecuación de puentes peatonales ubicados sobre el corredor, la construcción de glorietas y la ampliación y construcción de puentes vehiculares", puntualizó esa entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.