En la acción judicial se presentarán fotografías de los lugares de la capital de la República en los que todavía se registran fallas en la recolección de escombros.

ENRIQUE PEÑALOSA
Colprensa

Ante la Fiscalía General será presentada una ampliación de la denuncia contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por no tomas las acciones necesarias dirigidas a superar de manera rápida y efectiva la crisis provocada por las fallas en la recolección de las basuras en varios sectores de la capital del país.

RCN Radio conoció que el ciudadano Eduardo Padilla presentará este miércoles nuevos elementos materiales probatorios ante el ente investigador, como fotografías de las zonas de la ciudad en donde aún se presenta acumulación de residuos que ponen en riesgo la salud de los habitantes. 

Padilla indicó que espera que las pruebas que serán presentadas ante la Fiscalía sea evaluadas por los investigadores para que tomen una decisión de abrir o no una investigación formal en contra del Alcalde Mayor de Bogotá.

“Estamos recopilando la información con fotografías de los sitios de Bogotá que siguen con basuras, pese a que inició en la capital el nuevo esquema de recolección de basuras con los nuevos operadores privados”, sostuvo el denunciante.

La semana pasada fue radicada una denuncia en contra de Peñalosa ante la Fiscalía, Procuraduría y la Contraloría General por el delito de contaminación ambiental.

Padilla advirtió que este delito tiene una pena de hasta 112 meses de prisión, es decir cerca de nueve años y tres meses.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido