Cargando contenido

Foto RCN Radio

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmó el decreto 667 del 01 de diciembre de 2017 por medio del cual se amplía por tres horas más el horario para comprar licor en supermercados, almacenes de cadena, licorerías, cigarrerías, entre otros establecimientos comerciales.

Normalmente, sólo permitía la venta de licores en este tipo de establecimientos a partir de las 10 de la mañana, pero con motivo de mejorar la economía de la ciudad, se podrá comprar licor desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Esta medida tomada por el distrito aplica para todas las localidades de de la ciudad y no contempla las ventas de bebidas alcohólicas a domicilio privado. Las empresas que hagan tales entregas a domicilio serán responsables de efectuar las verificaciones necesarias,con el fin de no vender licores a menores de edad.

El decreto además aclara que el horario de funciónamiento para establecimientos nocturnos que involucren la venta o consumo de bebidas alcohólicas continuará con su horario habitual desde las diez de la mañana (10:00 a.m.) y hasta las tres de la mañana (3:00 a.m.) del día siguiente.

Decreto 667 de 2017 by Daniel Zabala Suárez on Scribd