Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxista
Foto: Archivo Colprensa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció una prórroga gradual a los taxis de la ciudad, en el proceso de instalación de tabletas electrónicas para cobrar las carreras.

El Distrito explicó que en el marco de la modernización de ese servicio público en la ciudad, se extendió el plazo para el reemplazo de los taxímetros para estos vehículos de la siguiente manera:

- Placas terminadas en 4, 5 y 6 tendrán plazo hasta el 30 junio.

- Placas terminadas en 7, 8 y 9, podrán hacer la renovación hasta el 31 julio.

- Placas terminadas en 0, 1, 2 y 3, tendrán plazo hasta el 31 de agosto.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que la decisión de extender la implementación del nuevo modelo de taxis inteligentes obedece a que la gran mayoría de estos vehículos que circulan en la ciudad no han instalado esos dispositivos electrónicos.

Bocarejo manifestó que se tiene un reporte que señala que unos mil taxis han instalado las tabletas electrónicas para el cobro de las nuevas tarifas, mientras que en la ciudad existen más de 52 mil vehículos que prestan el servicio.

“En este momento tenemos más de mil taxis ya con el nuevo sistema y es un número bajo. La idea es que el 30% de los más de 50 mil tienen que estar listos a finales de julio y la totalidad tiene que estar lista en agosto, luego se impondrán las sanciones como inmovilizaciones”, dijo.

Sin embargo, Bocarejo manifestó que los conductores de los vehículos amarillos que tengan implementada esa tecnología, cuentan con beneficios como el cobro de las nuevas tarifas para el servicio.

“El taxímetro se transforma en una herramienta para que el usuario conozca el costo de la carrera al inicio, valor que no se modificará. Además, el usuario podrá verificar en tiempo real los datos del conductor”, sostuvo Bocarejo.

Destacó que la transformación del servicio de taxi con la eliminación del taxímetro, mejorará la confianza en le gremio y evitará la adulteración de ese tipo de dispositivos.

“Al finalizar la carrera, el ciudadano podrá calificar el servicio. Todo esto se indicará en la pantalla dispuesta para el usuario o en su dispositivo móvil”, explicó el funcionario.

Según el Distrito, también se ha desarrollado una serie de aplicaciones que permiten que los ciudadanos se comuniquen con un centro de control en la Secretaría de Movilidad, para poder localizar los taxis en tiempo real, además de que cada carrera pueda ser calificada.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.