Cargando contenido

El próximo 21 de agosto se conocerá un segundo grupo de beneficiarios.

Pruebas Saber 11
Foto: Cortesía Icfes

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Educación, anunció que hasta el próximo 20 de agosto fue ampliado el plazo para que estudiantes beneficiados por el 'Fondo de Educación para Todos', legalicen su aprobación.

Inicialmente, el cierre de las legalizaciones estaba fechado para días pasados, pero de acuerdo con el Distrito la ampliación se dio "con la intención de brindar mayores garantías en el proceso de legalización para el primer grupo de aprobados del Fondo de Educación para Todos".

Tan pronto se cierre ese plazo, se conocerá el próximo 21 de agosto el listado del segundo grupo de beneficiados que podrá acceder a becas de estudio mediante ese programa y será publicado en la página web de la Secretaría de Educación de Bogotá.

Lea también: Dejan en libertad al hombre que arrolló a conductor de SITP en Bogotá

Las personas que sean admitidas en el fondo y que vayan a legalizar su aprobación, deberán hacerlo a través de la página web del Icetex, en donde encontrarán la ruta de acceso para el proceso, dijo el Distrito.

Desde la Alcaldía explicaron que el fondo hace parte del portafolio de créditos beca 'Bogotá, ciudad educadora' y que la idea es financiar la totalidad de los distintos programas académicos de educación superior.

Lea acá: Esto fue lo bueno y lo malo de la ciclovía nocturna en Bogotá

"Financia hasta un 100 %, a través de créditos condonables, para cursar programas de pregrado en los diferentes niveles de educación superior ya sea técnico profesional, tecnológico o universitario: matrícula, hasta 11 SMMLV por semestre, y sostenimiento, hasta dos SMMLV por semestre", explicó la Secretaría de Educación.

Ese fondo fue creado hace cerca de 20 años según la Alcaldía, y miles de jóvenes han accedido a sus beneficios. Hasta el momento, no se conoce públicamente la lista del primer grupo de beneficiados por esa iniciativa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido