Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accesos al Norte de Bogotá
Accesos al Norte de Bogotá
ANI

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dio a conocer que el proyecto para ampliar las entradas y salidas de Bogotá, en la zona norte de la ciudad, contará con el financiamiento de $300.000 millones, tras lograr un contrato crédito.

La entidad señaló que la empresa concesionaria responsable del proyecto contó con la aprobación del crédito para su ejecución, por lo que celebró el financiamiento de mismo.

Lea tambiénVendedores informales de Unicentro deberán ser reubicados

"La concesionaria vial Accesos Norte de Bogotá S.A.S, responsable de la obra, presentó ante el Ministerio de Transporte y la ANI la aprobación del crédito con Bancolombia, lo que demuestra la confianza de la banca nacional en los proyectos que adelanta el Gobierno Nacional", precisó la ANI.

Por su parte, el vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez, explicó la importancia de las obras que buscan mejorar y optimizar los tiempos de los usuarios de la vía, cuando entren o salgan de la capital.

"La importancia que revierte el tener ese cierre financiero es que vamos a garantizar la ejecución de las obras de la variante de Chía, así como la terminación de la ampliación del separador central desde la Calle 245, hasta la intersección de la Caro", dijo.

El vicepresidente Gutiérrez añadió que "con esto logramos mejorar la competitividad del acceso a Bogotá, así como seguir avanzando en la reactivación de los contratos de concesión de Cuarta Generación".

Lea acáMetro de Bogotá pasó de “cheques chimbólicos” a una realidad: Duque

El proyecto busca construir casi cinco kilómetros de segunda calzada, mejorar y rehabilitar la calzada existente por la carrera séptima desde la calle 245 hasta la Caro y ampliar 4,2 km de la Autopista Norte, desde la Calle 245 hasta La Caro, entre otros.

Adicionalmente, también contempla "la construcción de 3,4 kilómetros de doble calzada de la carretera de los Andes, la cual conectará la Autopista Norte con la Concesión DEVISAB, a la altura del sector Humero en el Municipio de Chía, y las obras de rehabilitación y mantenimiento de 53 kilómetros de calzada existente", explicó la ANI.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.