Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto
Secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto
Cortesía Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Seguridad de Bogotá informó que Aníbal Fernández de Soto, encargado de la entidad distrital, renunció al cargo este miércoles para tomar nuevos retos profesionales. 

En su remplazo llega el general retirado Óscar Gómez, quien fue comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá en el año 2020. Según fuentes consultadas por RCN Radio, la designación de Gómez será anunciada la próxima semana.

Lea también: Es viable hacer la variante, pero hay que buscar los recursos: gobernador de Nariño

La renuncia de Aníbal Fernández de Soto fue radicada ante la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el edificio Liévano. 

Fernández de Soto, quien había sido viceministro del Interior y Defensa, estaba en el cargo desde el pasado 1 de julio de 2021, cuando reemplazó a Hugo Acero. 

Una de sus últimas declaraciones, Fernández de Soto anunció el aumento de 1.500 policías para reforzar la seguridad en Bogotá y contrarrestar la delincuencia en la que está sumergida la capital colombiana, en particular contra los usuarios del sistema de transporte público Transmilenio. 

Le puede interesar:  Taxistas harán paro en Bogotá y ya tienen fecha definida; protestas son por alzas en gasolina

Otra de las más recientes medidas anunciadas por Fernández de Soto fue la de la expedición del decreto de la restricción del parrillero hombre en moto, que se extendió hasta el 30 de junio del 2023, debido a su éxito para reducir el hurto en motocicletas. 

Se destaca como uno de los mayores logros la reducción en un 12% la tasa de homicidios en Bogotá en el año 2022, obteniendo la tasa más baja de este delito desde 1962.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.