Cargando contenido




Con el fin de rechazar las corridas de toros en Bogotá, animalistas organizados difundieron en redes sociales la 'Papeleta Bogotá Sin Toreo' para que los ciudadanos la introduzcan junto con su voto en las urnas de este 25 de octubre.

Andrea Padilla, vocera del movimiento animalista, aseguró que "la idea de capitalizar todo ese entusiasmo que quedó en el aire en víspera de una posible consulta antitaurina que fue tumbada por el Consejo de Estado".

"Invitamos a todos los ciudadanos a que depositen una papeleta en las urnas el día de las elecciones", agregó.

De acuerdo con la animalista, depositar la papeleta junto con el voto no implica una anulación del sufragio, considerando que la 'Papeleta Bogotá Sin Toreo' es tan legítima como la "Séptima Papeleta".

"Es un ejercicio de desobediencia civil, por las vías democráticas no violentas; no se está haciendo ningún tipo de obstrucción del ejercicio electoral y no está la papeleta dentro de los causales de fraude electoral", explicó la animalista.

Sin embargo, aclaró que no va haber un conteo de las Papeletas por lo que insistió que se trata de un hecho simbólico para generar un precedente político.

Por lo anterior, Andrea Padilla invitó a los jurados y testigos electorales que tomen una fotografía de las papeletas que se recauden en las mesas de votación, considerando que "se convertirán en basura" y la compartan en el usuario de Twitter de Bogotá sin toreo.

Los movimientos animalistas aseguran que tras las elecciones seguirán implementando estrategias para manifestar su inconformismo con las corridas de toros en Bogotá y otros espectáculos "crueles" con animales.

Esta es la papeleta animalista