Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Animalistas estudian 'papeleta única' para que bogotanos opinen sobre corridas de toros

Foto de @AndresMonroyG




La organización AnimaNaturalis analiza la posibilidad de distribuir una ‘papeleta única animalista’ para que voluntariamente los ciudadanos la depositen en las urnas el 25 de octubre, día de las elecciones, manifestando si están de acuerdo o no con las corridas de toros en Bogotá.

Andrea Padilla, vocera de la organización, aseguró que esta iniciativa sería para capitalizar el “entusiasmo” democrático que según dijo generó la expectativa de una consulta popular.

“De esta manera queremos generar un hecho político, mantener el debate vigente y demostrar que la protección animal en general, y el rechazo a las corridas de toros en particular son temas de interés ciudadano por los cuales la gente está dispuesta a hacer un ejercicio de participación democrática a través del voto”, manifestó la vocera.

Además indicó que se trata de un acto de “desobediencia civil” pero aclaró que no se trata de un fraude electoral sino un ejercicio de participación.

"Este ejercicio emula lo que ocurrió con la Séptima Papeleta el 11 de marzo de 1990, cuando un grupo de jóvenes universitarios, hartos de la violencia y de la cooptación del poder, promovió una papeleta para cambiar la Constitución", recordó.

La ‘papeleta única’ estaría en páginas web, redes sociales y en los medios de comunicación para que los ciudadanos la descarguen y la depositen en las urnas junto con el voto.

El mensaje de la organización AnimaNaturalis Internacional al Consejo de Estado, que dejó sin efecto la decisión del Tribunal Superior de Cundinamarca que había ordenado la consulta popular, es "que escuchen a la ciudadanía y se pongan a tono con el cambio social que se está produciendo desde la base ciudadana y también con la academia y la política que ya habla de los derechos de los animales".