El deportista se fracturó su brazo derecho en el atraco registrado en la mañana de este domingo. 

OSCAR SEVILLA
Colprensa

Para las 2 de la tarde está programada la intervención quirúrgica al ciclista colombo-español Óscar Sevilla, quien se fracturó su brazo derecho cuando fue víctima de un asalto en la mañana de este domingo en el norte de Bogotá cuando entrenaba. 

Ivonne Agudelo, esposa del ciclista, aseguró en diálogo con RCN Radio que fue atacado por cinco personas quienes lo abordaron a la altura de la calle 122 con carrera 11. Después de golpearlo para robarle la bicicleta se subieron a un taxi que se encontraba a pocas cuadras. 

"Anímicamente está muy mal", señaló la esposa del exsubcampeón de la Vuelta a España. Explicó que los asaltantes lo golpearon en repetidas oportunidades. "Tiene fractura de la muñeca y el radio (…) Se le llevaron la bicicleta, el casco, las gafas y el Garmin".  

Uno de los vecinos del sector lo trasladó a la Fundación Santa Fe donde es sometido a exámenes. Las autoridades ya abrieron investigación para identificar a los asaltantes, hecho por el cual ya inició la recolección de elementos materiales probatorios.  

Las autoridades señalaron que activaron lo que denominan como "plan candado"y que busca cerrar el paso de los delincuentes para lograr establecer su paradero y proceder a la recuperación de la bicicleta según se informó.

Sevilla fue subcampeón de la vuelta España y logró el campeonato en la vuelta a Colombia y el clásico RCN. 

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en su cuenta personal de Twitter, lamentó el robo del ciclista y manifestó la necesidad de fortalecer la acción de la justicia para castigar este tipo de casos.  

"Lamento mucho atraco a ciclista Óscar Sevilla. Necesitamos condenas grandes de parte de los jueces para ladrones de ciclas!", afirma el mandatario quien además está a la espera de las investigaciones que adelanten las autoridades competentes de este robo de la bicicleta y algunos de sus elementos personales", trinó.  

 

Thumbnail

Encuentre más contenidos

Fin del contenido