Cargando contenido

Los estudios ambientales no son suficientes para avalar la construcción de la terminal aérea

Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado el pasado 29 de noviembre luego de la inundación.
Captura de Pantalla

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) frenó la licencia ambiental, requisito indispensable para la construcción del aeropuerto El Dorado II, que se ubicaría en los municipios de Madrid y Facatativá en Cundinamarca. 

La autoridad ambiental asegura que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) , responsable de la construcción de este aeropuerto,  no tiene la información suficiente sobre los impactos ambientales que traería la realización de esta mega obra.

"La ANI no presenta la información relacionada a ecosistemas sensibles ni identifica las áreas de afectación directa e indirecta. Tampoco presenta la información relacionada a aspectos sociales para las áreas de afectación directa e indirecta", señala la resolución.

Lea además: Incautan más de 100 animales silvestres en Bogotá

Adicional, la Anla asegura que "no presenta la información relacionada con las amenazas naturales que pueden afectar las actividades constructivas y operacionales con lo cual no permite a esta Autoridad tener el conocimiento del riesgo". 

Además, la entidad dice que no es posible realizar una audiencia pública solicitada por los ciudadanos de estos municipios, ya que para hacerla es necesario contar con "los estudios ambientales y/o documentos que se requieran y de la información adicional solicitada".

Dichos estudios, por ahora son insuficientes, según la Anla que a su vez aclara que la Agencia Nacional de Infraestructura ANI "podrá radicar una nueva solicitud de licencia ambiental para el proyecto “Aeropuerto El Dorado II”, para lo cual deberá presentar un nuevo complemento del Estudio de Impacto Ambiental que cumpla con lo establecido (...)".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido