Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Catalina Valencia Tobón
Catalina Valencia Tobón
Idartes

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que en lo que resta de su administración se registrarán un par de cambios en los miembros que conforman el actual gabinete.

Luego de que Nicolás Montero, presentara su carta de renuncia y dejara su cargo, la alcaldesa Claudia López nombró a Catalina Valencia como nueva secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

La funcionaria había estado desde el comienzo de la actual administración, al frente del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Lea también: Policía evita secuestro de menor en el sur de Bogotá

¿Quién es Catalina Valencia?

La nueva secretaria de Cultura, Recreación y Deporte es licenciada en composición coreográfica de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina y magíster en gestión cultura en la Universidad de Buenos Aires.

Se ha desempeñado como asesora en la Secretaría de Educación de Bogotá, en el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), en la estrategia cultural y artística de la Comisión de la Verdad, y fue gerente de la Fundación 24-0.

"El arte movió mi vida", es una de las primeras frases con las que Valencia asume un cargo en el que tendrá que enfrentar retos como lograr que la comunidad sea un espacio fundamental para la vivencia artística y que la oferta pública en artes, cultura y patrimonio se diversifique para llegar de manera más amplia y pertinente a los diferentes públicos y así fortalecer por un lado las oportunidades de los artistas y por el otro, la apropiación y el disfrute de esta oferta por parte de la ciudadanía. 

Lea además: El plan para evitar trancones en calle 80

"Alcaldesa Claudia López: gracias por el voto de confianza. Desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte trabajaré bajo tu conducción por la consolidación de una política cultural para el cuidado, así como para el fortalecimiento de un sector que hace parte del corazón de nuestra querida Bogotá", afirmó la recién nombrada secretaria de Cultura, Catalina Valencia.

Por otro lado, fuentes de la administración distrital señalaron que en los próximos días, el actual secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, renunciará a su cargo para asumir un nuevo reto profesional con un importante cargo en el extranjero.

Cabe destacar, que al inicio de esta administración, Ramírez se desempeñó como gerente de la empresa TransMilenio, cargo que desde enero de este año ocupa Álvaro Rengifo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.