Cargando contenido

El proyecto de la administración Peñalosa tiene más de 550 articulados.

Peñalosa
Enrique Peñalosa
Alcaldía de Bogotá

Tras conocerse que el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, expediría vía decreto en los próximos días el Plan de Ordenamiento Territorial, en el que quedará plasmada la hoja de ruta de la ciudad en los próximos 12 años, el Polo Democrático anunció nuevas demandas contra el articulado del proyecto que se tendría que haber votado en el concejo de la ciudad, antes del 3 de noviembre pero los tiempos no dieron.

Según lo dijo el concejal Manuel Sarmiento, "es una jugada tramposa, corrupta, deliberada de la administración de Enrique Peñalosa y del Presidente de la Comisión del Plan, Juan Felipe Grillo, para que no se votara, Peñalosa tenía el riesgo de que se hundiera, no tenía la votación asegurada como muchos dicen".

Por eso insistió en que uno de los argumentos que se van a presentar en esta demanda, es que este fue un "acto ilegal", ya que no se le permitió a los concejales discutir y votar los más de 550 artículos con los que cuenta el POT. Insistió Sarmiento, en que este Plan de Ordenamiento Territorial, "es inconveniente y le hace daño a la ciudad, fue aprobado ilegal y de manera irregular porque impidieron que se votaran las ponencias".  

Lea más: POT y Troncal de la 68, dos 'piedras en el zapato' para empalme López-Peñalosa

Por su parte el concejal Cielo Nieves, calificó como un acto irresponsable no haberse votado el articulado del proyecto. "Ese era el interés, evitar la discusión y darle un tratamiento de segunda a las inquietudes de la ciudadanía y expedirlo por decreto (...) ni siquiera van a poder incluir las modificaciones, va a ser expedido con el texto inicialmente presentado por el Alcalde".

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, le había pedido  al saliente mandatario, Enrique Peñalosa, no sacar por decreto el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que reglamentaría la planificación urbana , sin embargo durante el encuentro, el Alcalde rechazó esta posbilidad.

"Vamos a expedir este POT que va mejorar la vida para todos los ciudadanos en Bogotá", insistió el alcalde Peñalosa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido