Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anuncian incremento de operativos contra Uber en Bogotá

Foto RCN Radio


El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, dijo que junto con la Policía de tránsito han incrementado las acciones contra la plataforma Uber y quienes usan sus carros particulares para cobrar por el transporte de personas en Bogotá.


"La administración del alcalde Peñalosa con el apoyo de la Policía ha estado muy pendiente todos los temas de ilegalidad y de plantear operativos cuando es el caso, pues la normatividad claramente plantea que un vehículo particular no puede prestar servicio de transporte público individual", indicó el funcionario.


Bocarejo agregó que en la medida en que se mantienen los controles contra Uber también se ha establecido un contacto con taxistas para evitar acciones de hecho en medio de protestas.


"Afortunadamente hemos llegado a un acuerdo con los taxistas porque los ciudadanos tienen derecho a protestar pero no tienen derecho a bloquear a los demás ciudadanos por eso estamos apoyándolos si tienen marchas a pie", señaló.


"Lo que no estamos tolerando es que haya invasiones de las vías o las operaciones tortuga en los principales corredores porque eso afecta la movilidad de los bogotanos", precisó Bocarejo.


Las autoridades informaron que durante 2016 se han inmovilizado cerca de 500 vehículos particulares por cobrar a las personas que transportan a través de plataformas digitales como Uber.