Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación sin bajarse del carro: así se está implementando em Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le salió al paso al reciente anuncio del presidente Ivan Duque frente al inicio de la vacunación contra el Covid para personas entre los 50 a 59 años de edad

Le puede interesar: Minga Indígena pide que no se distraiga a la ciudadanía con partidos de fútbol

Aseguró que los anuncios del Gobierno deberían llegar con vacunas:  “se anuncia el inicio de la tercera etapa, pero no se ha entregado una sola vacuna para ese propósito, de manera que bienvenidos siempre, tenemos la capacidad de expandirnos tenemos 440 puntos de vacunación, la idea es llegar a 500”. 

La Alcaldesa afirmó que se hizo un acuerdo en el Distrito para expandir la capacidad de vacunación con las EPS, a la medida que se entreguen las dosis.

Según López, la capital del país pasará a tener 500 puntos de inmunización para así poder pasar de 25 a 45 mil vacunas por día, dijo que “la capacidad está lista, los puestos y sitios de vacunación, lo que necesitamos es que haya no solo anuncios, sino entrega de las millones de vacunas que necesitamos para poder usar esa capacidad que ya está disponible”.

Lea también: OMS recomienda administrar dosis de Sinopharm con intervalo de entre tres y cuatro semanas

A Colombia han llegado un total de 10’.469.074  dosis, de las cuales 1.’782.038 han sido entregadas a la capital del país. Se tienen 85.872 vacunas de Pfizer y 4.528 de Sinovac reservadas para segundas dosis, sin embargo en Bogotá se han aplicado hasta la fecha 1.’316.992 dosis a la población adulta mayor y personal de la salud como lo indica el Ministerio de Salud.

Cabe recordar que en la Mesa Distrital de Vacunación, que se llevó a cabo en las últimas horas en la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio de Salud, a través de su director de Promoción y Prevención Gerson Orlando Bermont, informó que, de acuerdo a la proyección que tiene el Gobierno Nacional, Bogotá recibiría un total de 1.’993.739 vacunas entre mayo y junio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.