Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suba disturbios 29 de junio
Suba disturbios 29 de junio
Inaldo Pérez

Una nueva noche de terror vivieron los habitantes del Portal Las Américas de TransMilenio, luego de los enfrentamientos entre integrantes de la denominada 'Primera Línea' y uniformados del Esmad de la Policía.

De acuerdo con las informaciones de las autoridades, un policía resultó herido, cinco personas fueron capturadas y se presentaron varios daños de semáforos de la zona al igual que de establecimientos comerciales.

El reporte reveló que varios de los agentes del Esmad fueron atacados con bombas molotov y armas corto punzantes.  

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció una intervención en los sectores aledaños a los portales de Suba, Usme y Américas, para evitar que estos hechos se vuelvan a presentar.

Le puede interesar: Aumentó a $50 millones recompensa por asesinato de Natalia Castillo, asesora de la ONU  

Incluso, se buscará intervenir conjuntos residenciales, viviendas y otros lugares donde estas personas guardan elementos ilegales y se esconden de las autoridades.  

"Vamos a contar con apoyo de la Fiscalía General, ya que al interior de algunos conjuntos hay personas que vienen patrocinando estás actividades vandálicas. Tenemos evidencia de algunos padres de familia que permiten que sus hijos realicen estas actividades delincuenciales o permiten que escondan los elementos que van atacar a la fuerza pública", aseguró el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.  

El oficial afirmó que estas personas no solo violan la ley penal, sino que afectan a la comunidad y luego en redes sociales se victimizan por el accionar de la Policía Nacional.  

"En estas actividades previas lo que están haciendo es consumir bebidas embriagantes, consumir estupefacientes y posteriormente realizar sus actividades delincuenciales. Por eso vamos a tomar medidas de acompañamiento y prevención por la comunidad y los organismos de control, para volver la tranquilidad a estos sectores" dijo el oficial.  

Más información: Combates contra disidencias dejan un subversivo abatido en Nariño

El general Camacho señaló que los integrantes de la denominada 'primera línea' amenazan a los lideres de las comunidades afectadas, con el fin de evitar que sean denunciados ante las autoridades competentes.   

Finalmente, la Policía aseguró que el acompañamiento a estas comunidades será permanente, para garantizar la tranquilidad en esos sectores de la ciudad.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.