Cargando contenido

La actividad se adelantará en Bogotá y será completamente gratis.

En lo que va corrido de este año se han tratado 1.200 usuarios con terapias alternativas
Secretaría de Salud

La Fundación Fisulab, en Bogotá, alista una campaña gratuita para la atención de menores de edad que sufren labio y paladar hendido, labio leporino y labio fisurado.

La actividad, prevista para el 15 de octubre, permitirá que un grupo de profesionales evalúen a los niños para determinar qué tipo de tratamiento deben realizar y así lograr una rápida recuperación.

“Será una jornada de valoración gratuita realizada por un grupo de especialistas, para determinar qué niños de los que vamos atender necesitan cirugía plástica, fonoaudiología, otorrinolaringología, psicología y odontología, con el propósito de determinar cuáles requieren de una atención integral”, señaló María del Pilar Echeverri, directora de la fundación.

Lea: El 4,7 % de los colombianos sufre de depresión: OMS

Según la directiva, el labio y paladar hendido es una condición física que afecta principalmente la cara y requiere de un tratamiento multidisciplinario, que va más allá de los procedimientos quirúrgicos

“Para tratar adecuadamente al paciente es necesaria la intervención de diferentes especialidades durante el tratamiento”, sostuvo.

Echeverri indicó que se necesita de un completo tratamiento para lograr una mejor recuperación.

Es fundamental tratar a los pacientes de manera integral, así como dar acompañamiento psicológico a las familias, ya que además de avanzar en la parte física, contribuye a fortalecer la autoestima, las habilidades sociales y las emociones, permitiendo que los niños cumplan con normalidad sus etapas de desarrollo y puedan llevar a cabo un proyecto de vida como adultos”, resaltó.

Le puede interesar: Colombia debería tener en 2025 atención universal en salud: OPS

“Esta campaña se cumple además en el marco del mes de la sonrisa. Así lo hemos llamado porque adelantamos muchas actividades para atender a los pacientes que presentan esta condición”, agregó.

“Hemos tenido conocimiento de que en Colombia nacen al año 900 niños con estas condiciones y cada paciente necesita un tratamiento que puede durar un promedio de 18 años. Nosotros estamos apoyando los tratamientos de más de 300 niños que requieren de una atención especial”, manifestó.

Dijo que aunque no se ha logrado establecer el origen de estas enfermedades, se requiere atender a los niños con urgencia, pensando en que puedan tener una rápida recuperación.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido