Cargando contenido

Desde el martes se incrementarán los controles para evitar que se incumplan con las nuevas medidas tomadas por el distrito.

Bogotá
Las medidas quedarán decretadas desde el lunes 25 de mayo.
Archivo RCN Radio

Ante la reapertura económica que poco a poco se ha dado en la ciudad de Bogotá, la alcaldesa Claudia López aseguró que a partir del martes se tomarán nuevas medidas que permitan evitar la continua propagación de la COVID-19. 

Según la alcaldesa, los horarios de apertura de comercios en la ciudad de Bogotá no se están cumpliendo, sobretodo en la manufactura y los comercios, por lo que aseguró que se van incrementar los controles, de tal forma, que quienes incumplan estos horarios serán multados o incluso suspendidos. 

También puede leer: Veeduría pide revisar estado de detenidos en estaciones de Policía ante la pandemia

En relación a algunos casos puntuales, la Alcaldesa indicó que por ejemplo, las obras de construcción inician labores solamente después de las 10 de la mañana. En el caso de los comercios,  la mandataria destacó que salvo los dedicados a venta de alimentos, todos los demás tienen que abrir sólo después de las 12 del mediodía. 

Y es que ese tema de los horarios es clave, según Claudia López, para el funcionamiento de Transimilenio que según señaló está casi al tope de su capacidad especial.

"Hay que ser muy cuidadoso con eso porque si el sistema troncal y zonal superan el 35% de su capacidad de carga, será necesario cerrar".

Del mismo modo recordó que ningún comercio puede abrir sin estar registrado en la plataforma de la administración Distrital y agregó que todas las empresas deben de actualizar sus medidas correspondientes al plan de movilidad segura

Entre las nuevas medidas que serán decretadas desde el lunes, anunció que de ahora en adelante, se debe presentar un reporte diario en caso que tengan algún funcionario con síntomas de gripe o resfrío.  Además recordó que es necesario que estos empleados sean enviados de inmediato a sus casas. 

De acuerdo a la mandataria de los bogotanos, las medidas de autocuidado son fundamentales porque "Bogotá tiene un pacto de autocuidado simple, pero ahora que poco a poco se a reactivado la economía, se muestra que se han incrementado los riesgos de contagio por eso es necesario usar tapabocas, aplicar el distanciamiento preventivo,  lavarnos las manos constantemente, todo el que tenga gripe debe quedarse en casa, y los comercios deben cumplir los horarios". 

Lea también: Desalojos y hambre, problemas que afectan a trabajadores sexuales durante la pandemia

Durante su intervención, la alcaldesa de Bogotá también agradeció a la Policía por la captura del presunto asesino de la auxiliar de enfermería Yenny Astrid Cerquera Murcia, ocurrido el pasado 17 de mayo en la localidad de Bosa, en el suroccidente de la capital.

En ese mismo sentido la mandataria aseguró que se van a  continuar con los trabajos tendientes a terminar con el comercio de bicicletas robadas en Bogotá. Además agregó que para motivar el uso de las ciclorutas se van a incrementar de 315 a 550 policías en ellas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido