Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La concentración será en la calle 94 por el salario mínimo
Alirio García RCN RADIO

El Comité Nacional del Paro anunció que realizará un plantón este martes 10 de diciembre en horas de la tarde por la negociación del nuevo salario mínimo de 2020, en la Autopista Norte con Calle 94.

La demostración pública, de acuerdo con sus organizadores, es para reivindicar uno de los puntos de las solicitudes del paro nacional: definir un salario que ayude a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores colombianos.

Le puede interesarProcurador pidió a Duque humildad y grandeza para solucionar el paro

Asimismo, a través de las redes sociales, se convocó un 'plan tortuga', desde las 5:30 a. m., en varios puntos de la capital. Se dice que saldrá desde el Portal Suba, Portal 80, Portal Sur, Portal Américas, las estaciones de Transmilenio Banderas y Biblioteca El Tintal y la Calle 26 con Avenida Cali. 

Los participantes en la movilización llegarán hasta el Parque de los Hippies, la Calle 170 con Autopista Norte y la Universidad Nacional. 

Miércoles 11 de diciembre 

También se tiene programado otro plantón en el Centro Nacional de Memoria Histórica, convocado para el miércoles 11 de diciembre, con el fin de protestar contra su actual director, Darío Acevedo, a quien le critican su posición sobre el conflicto armado y algunas controversias en su gestión. El punto de encuentro será la esquina sur del Parque Nacional.

Por otro lado, varias organizaciones médicas anunciaron su adhesión al paro nacional.

Las diferentes organizaciones llamaron la atención a que otras respalden las movilizaciones y haya una presencia masiva en las próximas expresiones públicas anunciadas para el miércoles, el jueves y el viernes en otros puntos de la ciudad.

También puede leer: Iniciaron comparendos por infracciones captadas por cámaras salvavidas, en Bogotá

En la sede de Fecode, en donde se reunieron los representantes de trabajadores, empleados bancarios, profesores, amas de casa, campesinos, representantes de las comunidades indígenas, estudiantes, comerciantes, entre otros, se definió un cronograma que se divulgará en los próximos días.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.