Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

17 mujeres han sido asesinadas este año en Medellín.
Archivo

En la mañana de este sábado, los habitantes del barrio Cundinamarca, que se encuentra ubicado en la localidad de Puente Aranda, alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de un nuevo cuerpo tirado en medio de la vía pública.

Al lugar llegaron las autoridades para cercar el lugar y realizar el respectivo levantamiento.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, este nuevo hallazgo no estaría relacionado con los cuerpos desmembrados y hallados en bolsas en lo corrido de las últimas semanas.

Lea aquí: Denuncian presunta corrupción en contrato por más de $18.000 millones para la compra de teléfonos fijos

"La Policía Nacional conoce por llamada telefónica, de la ubicación de un cuerpo sin vida, inicialmente lo que se hace es el acto urgente por parte de la Policía Judicial para determinar tiempos, modos, causas y generar las hipótesis correspondientes frente a este hallazgo", aseguró el brigadier general Carlos Fernando Triana, comandante de la policía de Bogotá.

De acuerdo con lo señalado por la Administración Distrital, en lo que va corrido de este año, las autoridades han encontrado 23 cuerpos tirados en espacio público, todos con las mismas características: con signos de tortura, amarrados dentro de bolsas de basura, con señales de violencia, causadas bien sea con arma de fuego o cortopunzantes.

Y es que de acuerdo con la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, diferentes organizaciones criminales relacionadas al negocio del microtráfico o narcotráfico, serían las responsables de estos crímenes a lo largo de la ciudad.

Las autoridades han identificado nueve bandas criminales, de las cuales tres son de alcance trasnacional, siendo 'los maracuchos' y el 'tren de Aragua', organizaciones provenientes del país vecino, Venezuela. 

Es importante señalar que esta semana, se llevó a cabo un operativo en la localidad de los Mártires en el centro de Bogotá, en donde por orden de la Fiscalía, se realizó una diligencia judicial de desalojo en un predio en el que presuntamente se cometían diferentes actos criminales.

Le puede interesar: Cierres viales por el Festival Cordillera en Bogotá: que no lo coja el trancón

"Este es uno de los ocho bienes a los que le declaró la Fiscalía Extinción de Dominio, porque eran usados por la organización criminal ‘Los Maracuchos’ para cometer sus crímenes, para el narcotráfico, para coordinar extorsión, asesinatos. Justo en este predio la Policía capturó a uno de ‘Los Maracuchos'", aseguró la alcaldesa Claudia López.

Una vez se termine de desocupar y se tome posesión del predio, se procederá a la respectiva demolición de dicho edificio

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.