Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gasper perro rescatista de bomberos
Bomberos Bogotá vía Twitter

El director de Bomberos de Bogotá, Diego Moreno, informó este miércoles que, tras dos días de búsqueda, Gasper, uno de los perros que trabaja en la institución en labores de rescate, y que se había perdido durante su labor, por fin apareció.

El pasado 27 de septiembre, en la cuenta oficial de Twitter de la entidad, fue publicado el mensaje de alerta.

"En la madrugada, mientras realizaba labores de búsqueda y localización de unos ciudadanos extraviados en el cerro de Guadalupe, nuestro perro Gasper se perdió. Si lo has visto, comunícate con nosotros en nuestras redes sociales", decía el trino, que rápidamente comenzó a ser replicado por los usuarios de la red social y las diferentes entidades del distrito.

"Necesitamos que nos ayudes. Necesitamos de tu rescate. Estamos buscando a Gasper, una de nuestras mascotas de búsqueda y localización,  que en una operación de búsqueda y rescate de alta montaña  tuvo la infortunada situación de perderse. No regresó a nuestro equipo de trabajo. Por favor  ayúdenos a encontrar a Gasper", dijo Moreno en su momento.

La noticia despertó la solidaridad de varios ciudadanos, que incluso respondieron afirmando a ver visto al perro rescatista en diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, esta tarde un nuevo mensaje de los bomberos finalizó la búsqueda y tranquilizó a la ciudadanía: "Apareció Gasper".

"El cuerpo de bomberos está feliz porque nuestro amigo apareció", dijo el director de Bomberos Bogotá.

Según explicó Moreno, Gasper siguió sus instintos y, gracias a sus habilidades, logró llegar a un batallón del Ejército.

"Instructores expertos logran aproximarse a él , nos notifican y nuestros compañeros viajan de inmediato", detalló el director.

Bomberos Bogotá explicó que –aunque Gasper está bien – será evaluado por especialistas para garantizar que su salud no se haya visto afectada por los días que permaneció perdido en el Cerro de Guadalupe.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.