Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Hombre en su apartamento
El debate del POT promete una duro discusión.
Referencia Ingimage

El debate del POT en Bogotá se ha intensificado por cuenta de un artículo que plantea que los apartamentos que se construyan en la ciudad deben tener mínimo dos habitaciones y 36 metros cuadrados, algo que acabaría con la figura de los apartaestudios

Así las cosas, el POT -según algunos especialistas- estaría llevando a condicionar que las personas adquieran su vivienda con dos habitaciones

Esta medida entonces a la postre estaría obligando al 16.3 % de personas que viven solas en Bogotá a tener dos habitaciones en su lugar de residencia, haciendo más cara la vivienda y dificultando que la puedan comprar.  

Así lo advirtió el concejal de Bogotá, Yefer Vega, quien anticipó parte de sus argumentos para la discusión de la iniciativa. 

“La medida es excluyente porque vulnera el derecho de las personas a que puedan escoger donde vivir, pues los constructores no van a construir viviendas de 36 metros cuadrados y dos habitaciones en zonas centrales de la ciudad sino a las afueras de las mismas o en barrios extremos por cuestión de ganancias”, advirtió. 

Por eso, Vega dijo que incoherente e inviable que se acabe perjudicando a quienes tienen la intención de tener un apartaestudio de una sola habitación en ciertas zonas de la capital. 

El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) presentado por la propia alcaldesa Claudia López ante el Concejo de Bogotá vivirá sus primeros debates en los próximos días. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.