Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplazada medida de aseguramiento en contra de alcaldesa local de Suba

Marisol Perilla / Imagen de Bogota.gov



De forma indefinida y por asuntos de salud, la juez sobre quien recae la decisión de cobijar o no con medida de aseguramiento intramural a la actual alcaldesa de Suba, Marisol Perilla, aplazó su decisión.

Sobre Perilla recae la imputación de la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades en materia de contratación, cargo del cual la funcionaria se declaró inocente.

La fiscalía señaló que tiene pruebas suficientes para demostrar la participación de  la alcaldesa en la firma de contratos sin los requisitos de ley y en la suscripción de convenios de asociación con fundaciones que operan de forma irregular y que no cuentan ni con planta de personal ni con sede propia para desarrollar los convenios, que le habrían costado a la localidad más de 2mil 325 millones de pesos. Hechos que, según el fiscal, fueron corroborados por los mismos representantes de las fundaciones.

"Lo que me preocupa es la medida de aseguramiento ya que considero que he actuado conforme a lo que establece la ley, a los manuales de contratación de la secretaria de gobierno y he hecho mi trabajo con mucha transparencia, pero estoy atenta al proceso y a las etapas que siguen", explicó la alcaldesa.

Marisol Perilla insistió en que no ha cometido ningún delito y que no es una "empresaria de la política". Sin embargo, un informe de la Contraloría Distrital señala que la alcaldía de Suba suscribió entre 2014 y 2015 más de 100 contratos por un valor superior a los 12 mil millones de pesos.