Cargando contenido

Por retrasos en el cronograma, la obra ya no sería adjudicada en agosto, como estaba previsto.

Metro de Bogotá
Metro de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

El gerente de la empresa 'Metro' de Bogotá, Andrés Escobar, informó que la adjudicación para la construcción de la primera línea de esta obra se entregaría el 20 de septiembre, debido a los retrasos en el cronograma de la ejecución del proyecto, que estaba previsto para el mes de agosto.

De acuerdo al funcionario, el cronograma “tiene muchos pasos internos (cerca de 20), en donde participa la banca multilateral. No es exclusivamente el Metro el que va tomando las decisiones; por esa razón hay unas incertidumbres. En el pasado tuvimos algunos cambios pero este cronograma que apunta a septiembre está adoptado y publicado”.

Le puede interesarDistrito inicia pruebas de carga para el Metro de Bogotá

El aplazamiento de la fecha de adjudicación fue dado a conocer durante la entrega del primer informe de seguimiento de la construcción del metro, por parte del concejal de Bogotá Diego Molano e integrantes de distintas instituciones que hacen seguimiento a la obra.

Allí se dieron más de 50 recomendaciones a la administración distrital para que se lleve a cabo la obra de la manera esperada. 

Dentro de la comisión están Probogotá, la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la Cámara de Comercio de Bogotá, el programa Bogotá Cómo Vamos, la Contraloría Distrital, la Personería del Distrito Capital y la Veeduría Distrital.

De interésAsí es la situación de seguridad en TransmiCable dos semanas después de su inauguración

En el informe están consignadas recomendaciones en materia de construcción, cuidado ambiental e información a la ciudadanía.

La Sociedad Colombiana de Ingenieros afirmó que la construcción del metro es el proyecto más importante de la ciudad.

Señaló que “se debe hacer una precisión en lo que se refiere a la adquisición de predios y al traslado anticipado de redes”, debido a que deberán ser intervenidos cerca de 25 kilómetros de redes, cerca de 14 son de acueducto y el 80% de esa longitud pertenece a la red matriz de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido