Cargando contenido

El evento tenía invitados por primera vez a cinco países de honor.

Feria del Libro de Bogotá FILBO
Cortesía FILBO

La organización de la Feria Internacional del Libro de Bogotá anunció que el evento se aplazará indefinidamente, ante la alerta por el coronavirus en Colombia.

A través de un comunicado, la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, indicaron que "acompañamos y apoyamos las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá y por las autoridades nacionales para proteger la salud, el bienestar y la vida de los colombianos".

Teniendo en cuenta esta determinación, "hemos decidido aplazar la FILBO. Estamos en permanente reunión junto con el gobierno nacional, distrital y las embajadas de los países nórdicos en Colombia para tomar la mejor decisión que le será comunicada a la opinión pública lo más pronto posible".

Este evento se suma a otros de gran relevancia que han sido aplazados o cancelados por el riesgo de coronavirus, entre ellos, el Festival Estéreo Picnic y los conciertos de Alejandro Sanz, Juanes, Raphael, la banda norteamericana Maroon 5 y Megaland.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que se realizaría del 21 de abril al 5 de mayo, expertos y autores nórdicos planeaban a reunirse para compartir su experiencia e iniciativas en estas áreas de gran valor para Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

Durante la Feria Internacional del Libro los nórdicos y colombianos tenían previsto un espacio para compartir literatura, conocimiento y experiencias en un pabellón que sería diseñado por el finlandés Heikki Ruoho y por la diseñadora colombiana Paola Cabrera.

"La feria es un espacio de convergencia, un lugar de refugio en el que todos tenemos voz, por eso este año hemos decidido traspasar fronteras. Somos conscientes de la incidencia que tienen un evento cultural", dijo Sandra Pulido, directora de la Feria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido