Cargando contenido

La Alcaldía de Bogotá había anunciado que el proceso licitatorio se iba a realizar en mayo de 2018.

Metro de Bogotá
La licitación de la primera línea del Metro se tenía proyectada para mayo.
Foto: metrodebogota.gov.co

La Alcaldía de Bogotá aplazó la licitación de la primera línea del Metro elevado para la ciudad, de acuerdo a los cronogramas planeados para la mega obra. En un primer anuncio se tenía proyectada para mayo con la publicación de pre-pliegos y documentos necesarios para ese trámite.

Andres Escobar, gerente de la Empresa Metro, indicó que se avanza en los primeros pasos para la licitación en los que se expuso al público los documentos para buscar a los oferentes que quieran participar en la licitación de la primera línea del Metro y que busca realizar un sondeo de mercado.

“Avanzamos en los procesos que tenemos sobre la mesa para la licitación del Metro elevado, seguimos reuniendo esfuerzos para ese gran objetivo, recalcó Escobar.

-Documento publicado por el Distrito-

“La Empresa Metro de Bogotá (EMB) y La Financiera de Desarrollo Nacional (“FDN”) invitan a todas aquellas personas interesadas en participar como proponentes en el proceso para la selección del contratista (el “Proceso de Contratación”) que estará́ a cargo de los estudios y diseños definitivos, financiación, construcción, suministro, pruebas, puesta en marcha, operación y mantenimiento del Tramo 1 de la primera línea de metro para Bogotá – PLMB (“PLMB” o el “Proyecto”), para que manifiesten su interés de participar en el Proceso de Contratación”, señala el documento 

El gerente Andrés Escobar  dijo que el plan máximo de endeudamiento será de hasta 10 billones de pesos con una financiación a través de la banca multilateral, comercial y Mercado de capitales.

El Distrito por su parte continúa con el proceso de adquisición  de 1.242 predios para el mega proyecto de infraestructura del Metro de Bogotá, con la instalación de varias mesas de información en las localidades donde pasará ese medio de transporte masivo.

De acuerdo con la Alcaldía,  el trámite inicia con el levantamiento en campo de un censo de familias y de actividades económicas, luego los propietarios y residentes recibirán una visita de los topógrafos, quienes se encargarán de levantar información sobre las construcciones existentes, para efectos de practicar un avalúo comercial.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido