Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Instalan mural contra las drogas en el centro de Bogotá
El mural está ubicado en la calle 13 con carrera 17 en Bogotá.
Iván Hernández

El centro de Bogotá cuenta desde este martes con una nueva intervención artística que pretende llevar un mensaje transformador en el marco del día de la lucha contra las drogas.

Según explicó Paula Aguirre, una de las gestoras de la iniciativa, "con este mensaje de 'Apoye, no castigue', queremos integrar todas las formas en las que la guerra contra las drogas están afectando a las personas".

En el lugar se recrearon los actores que intervienen en la cadena de lucha antidrogas, entre ellos, los cultivadores, el glifosato y los consumidores.

Consideraron que el mural, ubicado en la calle 13 con carrera 17 de Bogotá, "es estratégico y afortunadamente el Hospital Bicentenario nos dio el muro para que lo hiciéramos y nos dio libertad para que lo hiciéramos así", añadió.

Con esta pintura también se busca integrar la realidad de las drogas a través del arte.

"Esta es una alternativa de Derechos Humanos y finalmente la guerra contra las drogas es una guerra contra las personas y está afectando a toda la sociedad", agregó Paula Aguierre.

Además dijo que "es un problema que nos afecta a todos y una guerra que también está llegando a las ciudades", aseveró una de las gestoras de la iniciativa. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.