Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jlatorre
Reserva Van der Hammen
Reserva Van der Hammen
Alcaldía de Bogotá

El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), aseguró que el aval que le dio esa entidad a la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), presentado por la administración del alcalde Enrique Peñalosa, no afecta el estatus de la reserva forestal Van der Hammen.

En diálogo con RCN Radio, Néstor Franco, director de la CAR, señaló que la condición de este ecosistema no se modificará hasta que el consejo directivo de la CAR Cundinamarca defina si será intervenido o no con proyectos urbanísticos.

Le puede interesarBogotá, ¿con o sin reserva Van der Hammen?

"El estatus de la reserva productora forestal del Norte se mantiene tal cual, dentro de la conservación ambiental, y ese estatus se mantendrá hasta que el consejo directivo de la corporación tome la decisión que corresponda frente a la solicitud de sustracción que en expediente o cuaderno aparte, se viene surtiendo ante la corporación Autónoma regional por cuenta del Distrito", dijo.

Audio

Aprobación del POT de Bogotá no modifica situación de la Van der Hammen: CAR

0:27 5:25

En ese mismo sentido, agregó que "se mantiene bajo el estatus que tiene hoy día la reserva y acorde a lo dispuesto en el acuerdo 11 del 2011 en su plan de manejo 21 del 2014".

Franco destacó que "solo cuando el consejo directivo de la corporación tomare, si es que la tomare, cualquier decisión sobre la solicitud de sustracción presentada por la administración distrital, se modificaría ese estatus y obviamente se incluiría la modificatoria en el POT de Bogotá según corresponda".

Lea tambiénJuez niega tutela que pedía concertación ambiental del POT en Bogotá

El director de la CAR Cundinamarca aseguró que "el acuerdo de concertación incluye a la reserva productora del norte de Bogotá en las mismas condiciones bajo las cuales se encuentra regulada y sin cambio alguno".

Esta decisión ha generado toda una suerte de posiciones a favor y en contra, ya que varios expertos aseguran que tras la suspensión de la Procuraduría General a Franco por supuestos errores en la planeación de la planta de tratamiento de aguas residuales en su segunda fase en Chía, no debió tomar la decisión de haber dado el aval para el POT.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.