Cargando contenido

El primer tramo se entregaría en el mes de septiembre.

Bogotá - Girardot
Bogotá - Girardot
Colprensa

La Agencia Nacional de Infraestructura dio un espaldarazo al proyecto de Iniciativa Privada de construcción del tercer carril en la vía Bogotá - Girardot, luego de aprobar su propuesta de respaldo financiero y acreditar el uso de los 1.8 billones de pesos que se necesitarán para esta obra.

Esta certificación inicial fue acreditada ante la ANI mediante compromisos financieros emitidos por el Fondo de capital privado Blackrock, el Fondo de Capital 4G Credicorp Capital-Sura Asset Management, BBVA, ING y la FDN. Un fondo de deuda y la banca nacional e internacional hacen parte de las firmas que respaldarán esta iniciativa, a cargo del concesionario Vía 40 Express SAS.

“Esta acreditación financiera ante la Entidad es otra muestra de que la confianza sobre los grandes proyectos de infraestructura, que se adelantan en el país, está intacta. Tenemos obras por todo Colombia y con este respaldo presentado por el concesionario, las obras en este corredor podrán iniciar y avanzar rápidamente”, dijo el Presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich.

Con esta aprobación a la concesionaria Vía 40 Express, encargada de la Iniciativa Privada que construirá el tercer carril entre Bogotá y Girardot, ya son 27 acreditaciones financieras dadas por parte de la ANI a los 30 proyectos que conforman el programa de Cuarta Generación (4G).

“La participación de estos inversionistas ratifica el interés existente en el mercado en unirse a la financiación de los grandes proyectos que se adelantan en Colombia”, dijo el funcionario.

La Concesionaria Vía 40 Express, encargada del mantenimiento del corredor vial Bogotá - Girardot, y ahora de la construcción de su tercer carril, anunció que luego de esto iniciará la construcción de esta obra y que el primer tramo se entregaría en el mes de septiembre.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido