Cargando contenido

El Concejo de Bogotá adicionó 15.000 millones de pesos más para el próximo año. 

Universidad Distrital de Bogotá
Universidad Distrital de Bogotá
Wikicommons

Varias bancadas del Concejo de Bogotá, al ver la situación que atraviesan las universidades públicas del país, buscaron la aprobación de un proyecto que pudiera otorgarle más recursos a la Universidad Distrital para 2019.   

El pasado sábado 1 de diciembre se aprobó, en primer debate, el presupuesto del Distrito para el 2019, en el cual también se incluyó una adición por 15.000 millones de pesos para la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.  Se estima que el presupuesto total para esta este centro de educación superior será de 30.000 millones de pesos para 2019.

Lea también: Universitarios anuncian dos marchas para el mes de diciembre

Con nueve votos a favor y cuatro en contra, esta adición pasó en la Comisión Tercera de Hacienda y Crédito del Concejo de Bogotá. El incremento corresponde al índice de precios al consumidor (IPC) más 3% y 8.000 millones de pesos. 

“Es una adición que no se había conseguido en varios años. Se destaca que estos recursos permitirán una mayor sostenibilidad financiera para atender los retos que se avecinan y un mejor equilibrio de ingresos y gastos para el año 2019”, afirmó Ricardo García Duarte, rector de la Universidad Distrital.   

Le puede interesar: Distrito explica por qué ordenó desmontar vallas de Uber

De igual manera, el directivo de este centro de educación superior dijo que, con esta decisión, se superan por mucho los deseos de la administración de la universidad. 

“La ampliación en los aportes de la Nación, como consecuencia de los compromisos del Gobierno con los rectores, es algo que para la Universidad Distrital sólo significará la cantidad de 660 millones de pesos, una suma sin amplio impacto, al contrario de lo que sucede con los 15.000 millones de pesos logrados, que multiplican en muchas veces esa cifra anterior”, añadió García Duarte.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido