Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudadanos retoman ejercicios al aire libre, en medio de la cuarentena, en Bogotá.
RCN Radio

Las Juntas Administradoras Locales (JAL) aprobaron por amplias mayorías los veinte planes de Desarrollo Local, que fueron construidos en los barrios con los ciudadanos, y que marcarán la hoja de ruta de las localidades en los próximos cuatro años

Según el Distrito, los ciudadanos fueron los encargados de decidir en qué se debía invertir el 50% de los 3.6 billones de pesos que tienen de presupuesto las localidades de la ciudad.

Lea además: Universidad Nacional no prestará su sede en Bogotá para la minga indígena

“Los bogotanos eligieron proyectos de reactivación económica, de equidad de género, protección ambiental y animal, prevención del feminicidio, infraestructura vial, desarrollo social y cultural, entre otros”, explicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

El funcionario agregó: “agradecemos enormemente el talante democrático de los ediles para adelantar estos debates y permitir que ningún Plan fuera expedido por decreto. El proceso sigue y ahora necesitamos que más ciudadanos sigan confiando, participando y presentando sus propuestas para la ejecución de estos proyectos en sus barrios. Son Planes hechos por los ciudadanos y para los ciudadanos”.

En la inversión de este nuevo contrato social en las localidades se destinarán 1.9 billones de pesos para oportunidades de inclusión social y productiva. 

“Asimismo, $403.000 millones para mitigar el cambio climático; más de $309.000 millones para convertir a la ciudad en el epicentro de la cultura ciudadana, la paz y la reconciliación, y $52.000 millones de pesos en programas de protección animal con los que se busca atender a más de 260000 animales durante estos 4 años, entre otros proyectos”, se indicó.   

Le puede interesar: Sicario con camarógrafo: grabó su propio crimen en la localidad de Kennedy

A partir de este viernes 16 de octubre, la ciudadanía podrá presentar propuestas para que se lleven a cabo en sus barrios proyectos de reactivación económica, seguridad, medio ambiente, protección animal, cultura, recreación y deporte, participación, entre otros.

Estas serán sometidas a votación por los mismos ciudadanos, quienes a través de una billetera digital, asignarán los recursos a las propuestas de mayor interés.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.