Cargando contenido

Este punto se incluyó en medio del debate en el Congreso sobre el presupuesto de la Nación.

Río Bogotá
Río Bogotá
Wikicommons

Este lunes el proyecto de recuperación del río Bogotá recibió un nuevo apoyo, con recursos incluidos. Esto luego de que en el Congreso de la República se aprobaron $200.000 millones para la intervención ambiental en este importante afluente.

La aprobación se dio en la comisión económica conjunta de Senado y Cámara de Representantes en la que se discutió el proyecto del Presupuesto General de la Nación, que todavía debe ser aprobado en las plenarias.

Ante esto, la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda una de las principales impulsoras la inclusión de este punto en el presupuesto nacional, destacó la importancia de esta medida:

“El desarrollo de un proyecto en el río Bogotá es una tarea pendiente de varias décadas tanto a nivel local como nacional. Hoy logramos dar un gran paso hacia la recuperación de esta fuente hídrica que lleva mucho tiempo en grave estado de contaminación”, aseguró la congresista.

De esta forma, se espera que esta parte del proyecto pase sin mayores problemas en los próximos debates sobre el presupuesto del Estado, por lo que este sería un importante espaldarazo por parte del Gobierno y el Congreso a la que es una de las iniciativas más importantes para Bogotá.

Actualmente el Distrito adelanta labores con el fin de descontaminar por completo este río. En declaraciones dadas este lunes el alcalde Enrique Peñalosa manifestó que “en seis años el río Bogotá estará totalmente descontaminado, inclusive se podrá nadar en él".

En esa misma intervención, Peñalosa manifestó que espera realizar un proyecto urbanístico en el que la ribera del río Bogotá sirva para la construcción de un parque lineal de varios kilómetros que beneficie a más de millón y medio de ciudadanos. Además, buscaría que el río pueda ser navegable con fines turísticos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido