Cargando contenido

Se tiene también prevista la compra de un edificio que hoy ocupa el Idipron en la localidad de Chapinero.

Billetes colombianos
Billetes de 50 mil pesos, moneda colombiana.
AFP

Con 26 votos a favor y 10 en contra,  el Concejo de Bogotá aprobó la adición presupuestal por 217 mil millones de pesos para la inversión en infraestructura educativa, reforzar el mantenimiento y recuperación de la malla vial, además de aumentar "la protección a la niñez y mejorar la atención a la mujer y a los habitantes de calle, entre otros proyectos".

De acuerdo al Distrito un gran porcentaje de estos nuevos recursos se destinará a la construcción de infraestructura educativa, en los colegios La Palestina y Niño Jesús de Bosa, para ampliar la capacidad instalada e implementar la jornada única.

"Algunos equipamientos de estos colegios, como es el caso de la biblioteca y el auditorio, se pondrán al servicio de las comunidades".

Además agregó la Alcaldía que "la mujer también se verá beneficiada con esta adición presupuestal, que permitirá garantizar la continuidad del servicio en las casas de refugio y fortalecer la línea púrpura, tanto en materia tecnológica como en la ampliación y mejoramiento de los servicios".

Lea más: Conozca los cierres y desvíos por Hip Hop al Parque 2019 en Bogotá

Según la Alcaldía, "los proyectos sociales, que han tenido gran relevancia para la actual Administración, también aumentarán su presupuesto para atender las necesidades de más de 8.000 cupos en jardines infantiles y para garantizar la operación de tres centros de atención para habitantes de calle".

Se tiene también prevista la compra de un edificio que hoy ocupa el Idipron en la localidad de Chapinero (en calidad de arrendatario) para asegurar los espacios y seguir trabajando en la protección a la niñez y la juventud. Por último en materia de salud se adicionarán 43.914 millones al fondo financiero, principalmente para la atención a población de menores ingresos, que no está asegurada".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido