Cargando contenido

Los árboles se encuentran en grave riesgo de muerte

Afectación ambiental
Cuatro árboles, ubicados en el Eje Ambiental fueron vandalizados por personas inescrupulosas
Jardín Botánico de Bogotá

En un atentado contra el patrimonio vegetal de Bogotá, cuatro árboles -ubicados en el Eje Ambiental del centro de la ciudad- fueron dañados de manera irreversible en la parte principal de su tronco.  

Tres jazmines del cabo y un falso pimiento amanecieron en la mañana del 9 de julio con un trozo de la corteza desgarrado, dejando en riesgo el floema vegetal por el que se transporta la savia del árbol, la cual, al ser obstruida, causa que el árbol empiece una etapa de muerte lenta

El Jardín Botánico de Bogotá se pronunció para indicar que los arbustos entrarán en un proceso de fertilización, cicatrización y aspersión, para prevenir que presenten infecciones o posibles bacterias patógenas.  

Lea más: Oso de anteojos, parte fundamental para parques naturales de Colombia

Laura Mantilla Villa, directora del JBB, aseguró que desde la institución se rechaza contundentemente el vandalismo hacia los árboles en Bogotá, un hecho que fue cometido por personas inescrupulosas. "Estamos en este momento en campo revisando qué manejo se les puede dar a los árboles para lograr salvarlos", sostuvo.  

Hasta el momento no es la única denuncia que tiene el Jardín Botánico de Bogotá sobre actosde vándalos hacia la estructura vegetal que adorna la ciudad, pues en otras zonas de la capital también se han registrado los mismos inconvenientes.  

De acuerdo a la Alcaldía de Bogotá, en los últimos tres años se han plantado 332.295 árboles y se han recuperado por plagas o enfermedades alrededor de 70.214 arbustos.  

Lea también: Eliminación de mercurio en minería, la nueva apuesta en Colombia

El Jardin Botánico de Bogotá invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos delictivos contra el medio ambiente y el patrimonio vegetal de los ciudadanos, a través de la línea de atención 3778899, que tiene habilitada la Secretaría Distrital de Ambiente, para realizar los reportes. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido