Cargando contenido

La reubicación se hará por obras de ampliación de alcantarillado. La comunidad había denunciado posible tala de unos 400 árboles.

Teusaquillo
Alcaldía de Bogotá

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) dio a conocer que inició la construcción de más de tres kilómetros de tubería para ampliar la capacidad de drenaje sanitario en las localidades de Teusaquillo, Chapinero y Engativá, por lo que 'reubicará' 115 árboles.

La entidad aseguró que "doce árboles serán sustituidos por el daño a la infraestructura en el separador de la calle 53 y que podrían afectar a la comunidad. Por cada árbol sustituido se sembrarán seis".

Lea tambiénJornada de velatón en Bogotá para rechazar tala de más de 460 árboles

La gerente de la EAAB, Lady Ospina, afirmó que mucho árboles que fueron sembrados en separadores viales afectan las tuberías y sus servicios por lo que serán ubicados en nuevos espacios y no talados.

"A lo largo del tiempo, lastimosamente, la comunidad o la ciudad sembró los árboles sobre el eje de la tubería. No vamos a talar masivamente árboles, esto es una información equivocada que se le ha dado a la comunidad", declaró Ospina.

El pasado sábado, habitantes de los barrios Pablo VI, La Esmeralda y Nicolás de Federman protestaron mediante una velatón afirmando que serán talados más de 400 árboles en esa zona con motivo de las obras anunciadas por el acueducto.

"Lo que haremos allá es un tratamiento de árboles. Vamos a trasladar sobre el mismo eje a 115 árboles que, lastimosamente, están sobre la tubería", agregó la gerente del acueducto distrital.

En esos trabajos de ampliación se invertirán más de 30 mil millones de pesos y cerca de 140 mil personas se verán beneficiadas con los arreglos, que terminarán en el año 2020, según informó el acueducto.

Lea acáPolo Democrático demandará al Distrito por trazado del Metro de Bogotá

Se trabajarán cuatro frentes de las obras que son: la calle 53 entre carrera 60 y Avenida carrera 68; el separador central de la calle 26 entre carreras 69 a la Avenida carrera 68; la calle 53 entre carrera 45 a la carrera 60 y la calle 56 entre carrera 30 a carrera 45.

Las obras en los cruces sobre Avenida Carrera 30 con calle 56, carrera 45 con calle 56, cruce férreo de la carrera 60 con calle 53, calle 53 con avenida 68 y Avenida 68 con calle 26 se ejecutarán mediante tecnología de túnel para evitar el rompimiento de esas intersecciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido