Cargando contenido

La alcaldesa Claudia Lopez hizo el anuncio en la celebración del Día del maestro.

Serán 23 proyectos que suman 270 mil millones de pesos, para nuevos edificios y aulas
Archivo RCN RADIO

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó la misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana, encargado de definir la política de educación de la capital en los próximos años.

“Esta no solo es una misión de sabios y de expertos, porque la experticia está en cada maestro y maestra, en su interacción con los niños, niñas y jóvenes. La misión está en ellos también. Yo estoy absolutamente convencida que el gran valor agregado es que los niños, niñas y jóvenes, serán quienes nos eduquen también a los adultos”, destacó la alcaldesa Claudia López.

Le puede interesar: Economía del país creció 1,1% durante el primer trimestre del año: Dane

El Distrito señaló que la apuesta es que toda la comunidad educativa de la ciudad aporte sus ideas, para construir un modelo de educación a 2024, a 2030 y a 2038.

“Usemos nuestra sabiduría ciudadana para cambiar nuestros hábitos de vida, debemos ser más solidarios, más empáticos y más capaces de construir con el otro. No hay ningún desafío en este mundo que saquemos adelante por puro mérito individual, dependemos de la inteligencia emocional y la acción colectiva”, indicó.

Esta misión estará integrada por un grupo de pensadores y expertos en educación, liderado por el doctor Rodolfo Llinás, además de la participación de los docentes Alfredo Sarmiento y Adriana Paola González, como secretarios técnicos y como el pedagogo y dibujante italiano, Francesco Tonucci.

Lea también: Uber anuncia que retoma operaciones en Bogotá desde este viernes

De la misma forma, la misión contará con el apoyo de diversos expertos a nivel nacional y mundial, e inspiradores como el rector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria; el senador y ex alcalde, Antanas Mockus; el docente y ex director de Colciencias, Clemente Forero; el ex rector de la Universidad Nacional, Moises Wasserman; la rectora del mismo centro educativo, ente otros expertos y académicos destacados del país.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido