Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cicloruta en Bogotá
Colprensa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó que empezaron las obras en el sector de Fontibón para la construcción de un nuevo tramo que permitirá conexión entre la Alameda El Porvenir con el noroccidente de la ciudad.

De esta manera, se espera que haya facilidad para que miles de biciusuarios entren al sector de Zona Franca. 

Este nuevo tramo contará con 1,1 kilómetros de ciclorruta bidireccional segregada, y cualquier ciudadano de las localidades de Bosa o Kennedy podrá tomar la Alameda El Porvenir hasta llegar a la calle 26 a la altura del Portal del Dorado. 

 

Implementación nuevo tramo de cicloruta
Foto Secretaria de Movilidad

La Alameda se ha constituido como uno de los tramos más importantes para los ciclistas de la capital. Según cifras de las autoridades, más de 1.000 biciusuarios transitan en hora pico por este sendero y más de 15.000 la usan diariamente. 

Este tramo también significará un avance en materia de seguridad ya que se dará prioridad a los ciclistas que actualmente transitan en las vías con los vehículos.

Según cifras de la Secretaria de Movilidad, en lo que va corrido del año 36 ciclistas han fallecido y 1.131 han resultado involucrados en siniestros viales.  

Asimismo, se espera que la obra beneficie a los habitantes de la localidad de Fontibón. Cabe recordar que la Personería de Bogotá denunció que 49% de las ciclorrutas de la capital no está en buenas condiciones para los biciusuarios, entre ellas las ubicadas en las localidades de Los Mártires, Suba y Fontibón.   

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.