Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciclorruta en Bogotá
Ciclorruta en Bogotá
Wikicommons

Inició la etapa piloto de la implementación de una ciclorruta de 25 kilómetros con la que la Alcaldía de Bogotá espera conectar de norte a sur la ciudad, promover el uso de la bicicleta y reducir el tráfico vehicular en las distintas vías de la capital del país.

RCN Radio conoció que inicialmente la 'Ciclo Alameda' se probará solo en cuatro kilómetros, mientras se espera que cuando se implemente toda la ciclorruta, pase por las localidades de Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Los Mártires, Santa Fe, Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Usaquén y Suba.

Lea también: Suba, Engativá y Ciudad Bolívar también son localidades en riesgo por COVID-19 en Bogotá

"Este corredor se proyecta como una obra muy ambiciosa. Está incluida en el Plan de Desarrollo y como su nombre lo indica, va a ser una 'ciclopista' bastante amplia para cirulación de ciclistas", dijo la subidrectora de la Bicicleta y el Peatón de la Secretaría de Movilidad, Deyanira Ávila.

Sobre el plan piloto, la funcionaria dijo que"es una ciclovía temporal en el marco de la pandemia. Está por la carrera 24 y va desde la Avenida 1 de mayo, hasta la avenida Boyacá en condición bidireccional. Es un corredor que ha resultado muy favorable para la circulación de ciclistas en esta zona".

Los estudios de precfactivilidad y factibilidad ya se hicieron y allí estuvo relacionado el BID, según reveló la Alcaldía que agregó que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) realiza la estructuración de la licitación destinada a los estudios y diseños del proyecto.

Lea acá: Pico y placa en Bogotá: Distrito aclara su aplicación

El plan piloto "cuenta con elementos de segregación vial móviles que se mantendrán hasta el momento en que inicien las obras de la 'Ciclo Alameda', lo que permitirá que los habitantes del sector se familiaricen con la nueva movilidad e infraestructura para bicicletas", dijo la Secretaría de Movilidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.