Cargando contenido

En 2018 se han efectuado al menos 43 operativos en los cuales se han impuesto más de 470 comparendos a estos vehículos ilegales.

Tricimotos
Tricimotos.
Secretaría de Movilidad

Los tricimotos, que vienen quitándole terreno rápidamente a los tradicionales bicitaxis, están bajo la lupa de las autoridades distritales.

En 2018 se han efectuado al menos 43 operativos en los cuales se han impuesto más de 470 comparendos a estos vehículos ilegales.

En total, 111 tricimotos han sido inmovilizados por la Policía de Tránsito cuando realizaban la actividad de transporte público de pasajeros. 

El Distrito define las tricimotos como vehículos de tres ruedas provistos de un motor de combustión interna, eléctrico y/o de cualquier otro tipo de generación de energía.

De acuerdo con el artículo 14 de la Resolución 160 de 2017 emitida por el Ministerio de Transporte, en ningún caso se podrá realizar la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en vehículos automotores tipo ciclomotor, tricimoto y cuadriciclo de combustión interna, eléctricos y/o de cualquier otro tipo de generación de energía. 

El alcalde Enrique Peñalosa ha sido enfático en afirmar que en principio no está en contra de los bicitaxis, pero sí de esos vehículos a los que se les han adaptado motores y que circulan sin control por vías y ciclorutas.

La Secretaría de movilidad identificó los principales lugares donde se hallan tricimotos prestando servicio de transporte.

·Estación TransMilenio Toberín y Mazurén (Usaquén)

·AU Sur con KR 67, (Madelena)

·NQS x CL 63g, (Estación TM Simón Bolívar)

·Av. Américas por KR 69B (Estación TM Marsella)

·Portal TransMilenio Suba

·Calle 10 a Calle 6d entre Carreras 92 y 94 (Alameda el Porvenir)

·Av. Ciudad de Cali con Calle 42ª Sur (CC Milenio Plaza)

·Estación TransMilenio (Mundo Aventura)

·Biblioteca el Tintal

·Autopista Norte a Carrera 15 entre Calles 116 Y 106.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido