Cargando contenido

Foto: RCN Radio



Saltar, pasar por un lado, sostenerse de la baranda o pedir ayuda a otra persona, es a lo que deben acudir los usuarios de TransMilenio en varios de los puentes peatonales que sirven al sistema masivo de transporte.

Gustavo Fernández, asegura que en ocasiones transportarse en la ciudad también se convierte en una carrera de obstáculos, “es un riesgo altísimo, sobretodo para personas de la tercera edad o inclusive personas discapacitadas”.

El ciudadano asegura que en algunos puentes la falta de secciones por el robo de láminas es una amenaza para las personas, “una persona que venga con un niño en brazos o de la mano, también tiene que parar porque el riesgo es muy alto”, agrega.

[imagewp:442237] Foto: RCN Radio

Sobre la avenida NQS las estaciones de la Universidad Nacional, el CAD y los Comuneros son las que mayor número de dificultades le ocasionan a los usuarios del sistema.

“Estos puentes que son tan llenos de gente en hora pico y a toda hora es necesario que se haga un mantenimiento, pues hace falta”, señala otro usuario constante de TransMilenio.

Un metro cuadrado de la lámina que hace parte de los puentes peatonales del sistema TransMilenio cuesta 500 mil pesos.

[imagewp:442240] Foto: RCN Radio

Luis Ernesto Bernal, subdirector de Infraestructura encargado del IDU, destaca que la intervención de los puentes afectados por el vandalismo, alcanza los 27 mil millones de pesos, “hemos identificado 108 puentes para intervenir”, destaca el funcionario.

(Por robo de láminas de puentes peatones, ciudadanos han pagado más de 80 millones de pesos)


Durante la última semana de 2017 y la primera de 2018, las acciones de delincuentes ocasionaron la afectación a los puentes peatonales de varias estaciones de TransMilenio. Los daños los pagarán los ciudadanos con sus impuestos.




[imagewp:442236] Foto: RCN Radio

“Hemos sufrido un vandalismo que está atentando contra los puentes peatonales de la troncal de la NQS especialmente, hemos detectado que están hurtando las láminas de los pisos y es una situación que nos afecta terriblemente, estamos muy preocupados”, puntualiza Bernal.

La Administración Distrital realizará el mantenimiento de 108 puentes peatonales, las troncales con el mayor número de afectaciones son la NQS con 38 intervenciones, la autopista norte con 21 y la calle 80 con 15. Las autoridades pidieron a la ciudadanía denunciar los actos vandálicos sobre la infraestructura del sistema masivo de transporte en la capital colombiana.

Por Javier Jules