Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados en Bogotá
Rcn Radio

En hechos que son materia de investigación, un soldado profesional, adscrito al Batallón de Policia Militar N.° 15, fue asesinado en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. 

Según el coronel Hebert Benavidez, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, el caso se presentó en el Barrio la Estrella, luego de que el uniformado regresara de cumplir con su servicio. 

Lea además acá: Así será el desalojo de los más de 1.200 indígenas del Parque Nacional de Bogotá

"El soldado se encuentra por manifestación de la ciudadana un caso donde al parecer se estaba presentando el hurto a una pareja, es allí donde el intenta evitar que se cometa esta acción criminal, y uno de los delincuentes lo impacta con arma de fuego. El soldado es transportado a un centro asistencial y desafortunadamente llegó sin signos vitales", indicó el oficial.

La Policía Nacional indicó que ya se adelantan las investigaciones correspondientes, y se desplegó un operativo para dar con los responsables de este hecho. 

Por su parte, el Ejército Nacional destacó el heroísmo del soldado profesional José Bucurú Ariza, y aseguró que, pese a no estar en actividades del servicio, prevaleció su misionalidad de apoyar y brindar seguridad a la comunidad, aún a costa de su vida.

"El Comando de esta unidad reitera el compromiso de brindar seguridad a los capitalinos, lamentando a la vez lo ocurrido y manifestando su solidaridad a la familia de nuestro militar", reiteró. 

Lea también: Antes de la nueva subasta no teníamos preocupación de desabastecimiento de energía, asegura Minminas

Los hechos se registraron sobre la calle 75 Sur con carrera 18 A, sobre las diez de la noche, cuando el soldado se dirigía hacía su casa, luego se cumplir con su servicio en el Batallón Militar número 15.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.