Cargando contenido

El oficial fue atacado con arma blanca al interior de un establecimiento comercial.

Oficial de la Policía asesinado en Cota, Cundinamarca.
Cortesía

El teniente de la policía identificado cómo Jesús Antonio Cavadía Romero,  fue asesinado en las últimas horas luego de ser atacado con un arma blanca en el municipio de Cota, Cundinamarca. 

El uniformado murió debido a la gravedad de sus heridas luego de ser traslado a un centro asistencial del municipio de Chía, en el mismo departamento. 

Según las primeras versiones, en horas de la tarde el oficial llegó hasta un establecimiento comercial ubicado en Cota, Cundinamarca y saludó a un patrullero que se encontraba en el lugar, casualmente en ese mismo lugar también se encontraba un sujeto identificado como Edilson Castro con quién al parecer el teniente ya había tenido un altercado cuando se desempeñaba como comandante de la Policía de Cota. 

En contexto: Primer capturado por el crimen del policía Óscar Guevara es tolimense

Los testigos indicaron que a pesar del desencuentro el oficial y Castro se saludaron de manera cordial lo que dio a entender que el altercado ya había sido superado. Unos minutos después el uniformado se dirigió al baño y allí fue atacado con un arma blanca.  

Según se conoció el responsable del ataque habría sido Edilson Castro, y las primeras versiones indican que el patrullero que también se encontraba en el lugar reaccionó desarmando al agresor y trasladando de inmediato al oficial herido hasta un centro médico ubicado en el municipio de Chía.  

También lea: Policía fue asesinado en el norte de Bogotá

El oficial resultó herido en la espalda y el pecho y a pesar de que ingresó al centro asistencial, no logró sobrevivir al ataque. 

Minutos después, Castro fue detenido por la Policía, el hombre también resultó herido por arma blanca aunque se desconoce si las heridas fueron provocadas por los uniformados en defensa propia o si el ataque le fue propinado posteriormente por otras personas que estaban en el lugar y que según algunos testigos la emprendieron contra el sujeto luego de ver que atacó al oficial. 

Le puede interesar:
 Red de Veedurías denuncia presiones judiciales en campaña a alcaldía de Cota

El teniente fue comandante del Municipio de Cota hace dos años y hasta el momento no ha trascendido cuál fue el altercado que tuvo en esa época con su agresor. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido